Lenin Lara: La rehabilitación debe recuperar el sentido de lo humano

Lenin Lara: La rehabilitación debe recuperar el sentido de lo humano

noviembre 27, 2013
in Category: Entrevistas
0 14520 0
Lenin Lara: La rehabilitación debe recuperar el sentido de lo humano

El ministro de Justicia, Lenin Lara, explica que el Ecuador cuenta con una política de rehabilitación que recupera lo humano. Se está aplicando un modelo de gestión que dignifica la vida de las personas detenidas y las rehabilita realmente para que se reinserten en la sociedad.

¿Qué política carcelaria tiene el Gobierno Nacional?

Hay una política de rehabilitación social que se fundamenta precisamente en incorporar un nuevo modelo de gestión que logre la reinserción, en la sociedad, de aquellas personas privadas de libertad. Esto pasa por algunas acciones que se deben cumplir, una de ellas, la más urgente, es terminar con los niveles de hacinamiento. Hemos encontrado un sistema penitenciario que no ha tenido ningún camino sistematizado en post de la reinserción social; casi la totalidad de los centros se encuentran en condiciones bastante deplorables, deficienetes y con niveles de hacinamiento elevados. Tenemos el 200 por ciento de la capacidad ocupada y casi todos los centros datan su construcción de hace más de 50 años.

Encontramos, que la comida no correspondía a la calidad de ser humano, es uno de los mayores logros que hemos obtenido. Son aproximadamente 24.000 personas privadas de libertad las que están recibiendo este servicio diariamente, en estos momentos, el servicio es prestado por una empresa privada que ha elevado, no solamente la calidad de los alimentos, sino la opción de reconsiderar que los PPL son seres humanos y que requieren oportunidades ante la sociedad.

Páginas: 1 2 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *